Física

¿Qué es lo que me hubiera gustado que me dijeran sobre Física antes de elegir la carrera?

Lo primero, que es una carrera dificil. Nada más llegar empiezan a explicarte cosas que piensan que deberías saber pero que no sabes, sobre todo de matemáticas. Es una carrera de trabajar mucho y de llevar las cosas lo más al día posible, porque si no llega un momento en el que ya no sabes ni de lo que te están hablando en clase.

Pero eso no es nada malo, porque conforme vas entendiendo las cosas e interiorizando la metodología científica empiezas a ver el mundo de una forma diferente. ¡La física está en todas partes! Y esta carrera te ayuda a entender un poco el por qué de todo lo que pasa alrededor (además de otras muchas idas de olla que también molan un montón).

Además, al ser una carrera poco aclamada por las masas, las clases son de muy poca gente (sobre 40 personas en primero, unas 14 en tercero, y con suerte*). Esto hace que el ambiente en clase sea muy familiar, casi como en el instituto, y esto no es ninguna tontería, ya que tener buenos amigos en clase es algo que motiva mucho a la hora de ir todos los días.

Y la gente que se mete a Física, lejos de ser unos frikis asociales, son gente normal, con gustos normales y que salen de fiesta como los que más.

No te dejes llevar por estereotipos. Si estás dudando y no sabes si meterte a Física o no, te animo a ello, porque si te gusta la física el esfuerzo merece la pena, y mucho.

Elisa, estudiante de Física (tercero) en la Universidad de Zaragoza.

*No te asustes, estamos 14 en clase porque mucha gente no viene, no porque solo hayamos aprobado 14…

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: