CARRERAS CON MENOS PARO

ARTÍCULO DE LA CADENA SER

Ingeniería en Electrónica y Medicina, las carreras con menos paro

Filología francesa y Navegación Marítima encabezan las titulaciones con mayor desempleo. El INE ha publicado por primera vez la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios.

Ser médico o ingeniero es garantía de empleo. Es lo que se desprende de la primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística. Para realizarla ha comparado la situación en la que se encontraban quienes terminaron la carrera universitaria en 2010 cuatro años después, en 2014. Las cifras reflejan quehay titulaciones con pleno empleo como Ingeniería Electrónica ( donde trabajan el 98 % de los titulados), licenciatura en Medicina (97,7 %), ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (96,2 %), ingeniería Aeronáutica (96 %) e ingeniería Naval y Oceánica (94,6 %). Al otro lado, las carreras que tienen las tasas de ocupación más bajas son la licenciatura en Filología Francesa (50,6 %), la diplomatura en Navegación Marítima (50,8 %), la licenciatura en Filología Árabe (51,4 %), la de Historia del Arte (53,2 %) y la de Ciencias del Mar (54 %).

Si hacemos la media el 75% de los graduados universitarios estaba trabajando cuatro años después de terminar la carrera. Más de la mitad encontró empleo a los tres meses de finalizar la universidad y el 92,6 % ha tenido algún empleo desde que finalizó sus estudios.

En cuanto a la calidad del empleo: el 43% tenían un contrato fijo. El resto eran asalariados temporales (33,95), becarios (12%) o empresarios (10%). Hay más temporalidad entre las mujeres (38,5% frente al 27,2% de los hombres) y entre quienes se gradúan en universidades públicas (35,1%) que en las privadas (27,1%).

Según esta encuesta 7 de cada 10 titulados cree que tiene un trabajo acorde con su preparación.

Las carreras de Traducción e Interpretación (25,9 % ), Arquitectura (el 24,6 %) y la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (24,1 %) tienen los mayores porcentajes de titulados que se marchan al extranjero. En términos absolutos, el mayor número de titulados universitarios de dicha promoción que estaban ejerciendo en el exterior en 2014 corresponde a la diplomatura en enfermería (868 personas), la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (623) y Arquitectura (554).

Puedes consultarlo en:

http://cadenaser.com/m/ser/2015/12/22/sociedad/1450799280_378876.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: