PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

¿Dónde se presenta la solicitud de admisión?

Los estudiantes que hayan cursado el Bachillerato en el IES Reyes Católicos en la convocatoria de junio del presente curso y hayan superado la PAU en la Universidad de Zaragoza, cumplimentarán la solicitud de admisión a través de Internet, siguiendo las indicaciones que a tal efecto se les facilite en Secretaría, la imprimirán y la entregarán en Secretaría que será responsable de tramitar a la Universidad las solicitudes de nuestros estudiantes.

¿Cómo se presenta?

La solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de cumplimentar través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en:http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica
Se debe presentar una única solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza (sólo se permite una solicitud por cada universidad) indicando, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se desean realizar hasta un máximo de diez.
Es muy importante indicar más de un Grado para no jugársela a una única opción.
 Con carácter excepcional, la solicitud de admisión se podrá realizar rellenando el impreso oficial que puede obtenerse en las secretarías de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria [CIU] y en la Sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza o en:http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/ => Impresos

En ambos casos se deberá indicar una dirección de correo electrónico, en la que se comunicará el resultado de la admisión, así como la información relacionada con el proceso de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, etc.

  ¿De qué plazo dispongo?

Cada año existen dos fases para la admisión:

Primera fase [ordinaria] Del 21 de junio al 9 de julio de 2012

A) Estudiantes de centros de educación secundaria adscritos a la Universidad de Zaragoza (o sea los del IES Reyes Católicos) que hayan superado el segundo curso de bachillerato y la prueba de acceso en la convocatoria de junio de 2012. Hasta el 6 de julio de 2012, siguiendo las indicaciones que figuran en: http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica] y las que a tal efecto se les facilitarán desde el centro de secundaria, que será el responsable de tramitar a la Universidad las solicitudes de sus estudiantes. Quienes por causas justificadas no puedan presentar la solicitud dentro de este plazo, podrán hacerlo hasta el día 9 de julio de 2012.

B) El resto de los estudiantes que reúnan los requisitos legales de ingreso. Hasta el 9 de julio de 2012, siguiendo las indicaciones que figuran en: http://www.unizar.es => Secretaría virtual [sede electrónica].

C) Estudiantes procedentes de otros Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades [artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Hasta el 12 de julio de 2012. En estos casos, las solicitudes que se presenten con posterioridad al 9 de julio de 2012 deberán realizarse por el procedimiento excepcional => rellenando el impreso oficial y entregándolo, junto con la documentación necesaria, en la secretaría del centro que imparta el estudio elegido en primera opción, bien de forma presencial o por cualquiera de los procedimientos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Segunda fase [extraordinaria]: Del 10 al 24 de septiembre de 2012.

En esta fase se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes de la fase de junio.

=> Antes de septiembre de 2012 la Universidad de Zaragoza hará pública la relación de estudios de Grado en los que hayan quedado plazas vacantes tras la primera fase de admisión y para los que no será necesario presentar solicitud de admisión en la fase de septiembre.

La publicación se realizará en los tablones de anuncios del edificio Interfacultades, de los Vicerrectorados de Huesca y Teruel y en la página web de la Universidad [www.unizar.es]. Los estudiantes interesados en cursar alguna de estas titulaciones deberán acudir directamente al centro universitario para formalizar la matrícula del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2012.

Más información, pulsa AQUI: admision universidad de Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: